miércoles, 22 de mayo de 2013

Guantes

          En esta ocasión hablaré como el título indica de los guantes de los que dispongo actualmente, ya que son ellos de los que tengo referencia para poder buscar fotos y exponer las características y valoración personal de cada uno de ellos.
          En primer lugar os traigo un guante de la marca Alpinestar modelo Moto GP Losail. Fabricados en cuero (piel vacuna) y de carácter deportivo. Tiene protecciones de fibra de carbono en los nudillos, y mediante espuma de alta densidad en muñequa y falanjes. Puente entre el tercer y cuarto dedo, para evitar que se puedan separar en caso de caída. Refuerzo de ante sintético en la palma de la mano y cierre mediante velcro tanto en la muñeca como en el antebrazo. Ventilado mediante perforaciones en la piel en algunas zonas. El uso que le doy es para salidas de fin de semana, el cual desempeña su función con una nota de notable.

          Guante de la marca Dainese modelo Carbon Cover. Al igual que el anterior también son de cuero (piel vacuna) y de carácter deportivo. Tiene protecciones de fibra de carbono en los nudillos, y mediante espuma de alta densidad en todas las falanjes menos en las del pulgar. Cierre mediante velcro tanto en la muñeca como en el antebrazo. Ventilado mediante perforaciones en la piel en algunas zonas. El uso que le daba era tanto para salidas de fin de semana como para diario y quizás por ese motivo se produjo la rotura del cuero de la palma de la mano, teniendo que abandonarlos prácticamente nuevos. A pesar de ello desempeñaban su función con una nota de notable gracias al buen tacto que se podía sentir con ellos puestos.
           En tercer lugar tenemos un guante de la marca Alpinestar modelo Spartan Gloves. Son guantes fabricados en micro fibra. Tienen protecciones de polímeros en los nudillos y cierre mediante velcro en la muñeca. El uso que le doy es para diario y el cual desempeña su función con una nota de bien.
          Y para terminar la relación de los guantes que tengo. Marca Bikers modelo Köln Gore-Tex. Están fabricados en piel en la palma de la mano y tejido Nyspan en el dorso. Tienen protecciones de polímeros en los nudillos. Sistema de cierre mediante velcro en la muñeca y cremallera para un mejor ajuste. Dispone de membrana Gore-Tex y aislante térmico Thinsulate 3M. El uso que les doy es para los días de frío en la isla (casi nunca) y viajes, el cual desempeña su función con una nota de bien.
          Como podréis apreciar el grueso de mis guantes está orientado a un clima cálido, ya que mi situación geográfica así me lo permite. Lo que sí he aprendido es que hay que disponer de un guante para cada uso (si la economía particular así lo permite) y con ello evitar tener carencia en la equipación, ya sea por climatología o por exceso de uso.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario