domingo, 17 de marzo de 2013

Que mejor inicio que un repaso por mis motos



Bueno pues aventurándome en mi creciente interés por el mundo de los blogs esta va a ser mi primera entrada, no sin antes hacer una breve presentación de las motos que han pasado por mis manos. Digo breve ya que tan solo han sido 3 modelos los que he podido disfrutar, pero suficientes para dejar huella en mí (cual gusano en manzana) como para despertar mi interés en hacer viajes en moto.
Ahora comprendo que este siempre ha sido mi gran sueño ya que antaño, cuando tan solo contaba con 2 años y medio, me aventuré a ir con mi pequeña bicicleta desde mi casa hasta casa de mis abuelos, recorriendo un total de casi 9 km por las calles de mi ciudad Las Palmas de Gran Canaria. Con tan solo dos ruedas ya que recientemente había adquirido la habilidad suficiente para quitar los ruedines.
Todos los que han podido disfrutar de la sensación de realizar un viaje en moto, ya sea en solitario o en compañía, entenderá mis palabras al instante y a aquellos que aun no han podido disfrutar de semejante experiencia les insto a que en cuanto les surja la oportunidad no duden en hacerlo.


DESCRIPCIÓN:
Modelo: Derbi Atlantis 49 c.c.
Años: 1999-2003.
Kilómetros: 35.000.

Esta fue mi primera compañera una Derbi Atlantis de 49 c.c. refrigerada por agua. Con ella hice mis primeros pinitos en el mundo de las motos, comprada por necesidad ya que comenzaba a trabajar y tenía la necesidad de llegar a mi hora sin tener que depender de una tercera persona. Teniendo en cuenta la situación del transporte público de mi ciudad allá por 1999 fue la mejor opción que tenía para mi reciente necesidad.
Con ella disfruté como un enano, tener la libertad de movimiento que nos brinda un medio de transporte propio. Empecé a recorrer aquellos rincones de mi ciudad y de la isla, inalcanzable hasta el momento para mí. Después de 4 años con ella ya contaba a mis espaldas con 35.000 km.


        DESCRIPCIÓN:
Modelo: Honda CBR125R 125 c.c.
Años: 2008-2009.
Kilómetros: 7.000.

En esta ocasión es una Honda CBR125R. Con ella me introduje en el mundo de las marchas, algo que me resultó tremendamente sencillo y sobre todo divertido, ya que te daba la oportunidad de evitar la monotonía de las largas distancias estando pendiente tan solo del acelerador y los frenos.
En esta ocasión fue donde nació el hacer mis primeras rutas de sábados o domingos en solitario o en compañía de mi pareja. Después de un año ya habíamos recorrido 7.000 km que teniendo en cuenta que la circunferencia total de la isla está en torno a los 210 km, son bastantes salidas de fin de semana.


DESCRIPCIÓN:
Modelo: Kawasaki Z750 749c.c.
Años: 2009 – hasta la actualidad.
Kilómetros: 36.000 y aumentando…

Es la moto que tengo actualmente y es el resultado de una mediación por mi parte y mi pareja. El motivo no es otro que un término medio entre la que era la moto de mis sueños en aquel momento (Ducati Hypermotard 1100) y la suya (Honda CBR600R).
Dábamos un gran salto en cuanto a las posibilidades con respecto a la moto anterior con lo que ya empecé a hacer mis primeros viajes de más de un día de duración y sobre todo fuera del apego de mi isla y mis gentes. Tiene en su haber 3 viajes a diferentes puntos de la península Ibérica y otro a la isla de Tenerife que ya contaré en futuras entradas.

DESCRIPCIÓN:
Modelo: BMW R1200GS 1.170 c.c.
Años: En proyecto...

Esta espero sea la siguiente en ocupar un trocito de mi corazón y la que siga ampliando mis ganas de acumular sensaciones y aumentar experiencias.
Me gustaría terminar diciendo que lo importante no son los kilómetros ni las monturas, lo verdaderamente importante es perseguir los sueños que te propongas.

Después del breve repaso espero ir mejorando poco a poco tanto mi forma de escribir y redactar como el blog que me ocupa en estos momentos.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario