jueves, 11 de abril de 2013

Cascos

       
         Como no todo va a ser viajes, de cuando en cuando iré incluyendo materia relacionada con el mundo de las motos. En esta ocasión es el turno de los cascos de que dispongo.
         En primer lugar un casco de la marca Dainese modelo KH-R. Es un casco bastante básico el cual tan solo dispone como extra del deflector y sistema de apertura de la visera. Es de peso medio, 1450 gramos. El uso que le doy es diario y dentro de ciudad, el cual desempeña su función con una nota de suficiente.

         
           El niño bonito del armario es el casco de la marca Scorpion modelo EXO1000. En este caso es la gama alta de la marca (al menos en el momento de la compra) y como extras trae: deflector, pantalla solar retráctil, mentonera, sistema de bloqueo de pantalla, sistema rápido de cambio de pantalla, cierre de doble anilla y bomba de inflado para un mejor ajuste. Dispone como accesorio adicional el pinlock (que en el modelo actual creo que incluye de serie). Aunque el peso es de los considerados "pesados", 1560 gramos, no es motivo para ser un inconveniente, ya que después de 8 horas de viaje tan solo notaba una pequeña molestia en la zona baja de las cervicales. Más por la acción del viento debido al modelo de moto que por el peso en sí. El uso que le doy es para salidas de fin de semana y viajes, el cual desempeña su función con una nota de notable.

        
          Hasta el momento no he probado ninguna otra marca ni modelo con lo que tampoco puedo entrar a valorar las características con respecto a otros y es por ese motivo el que le he dado un notable al Scorpion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario