domingo, 16 de junio de 2013

Aplicaciones Android

          Empliezo sincerándome con todos aquellos que pudieran leer estas líneas. Hace relativamente poco tiempo que he adquirido un smartphone con Android, en donde hay un sinfín de aplicaciones, de las cuales muchas he descubierto que son pura basura o simplemente no he sabido apreciarlas como se merecen, pero poco a poco voy viendo con buenos ojos aquellas a las que le puedo sacar rendimiento mientras circulo con la moto.
          Mi periplo por el mundo de la telefonía movil empieza con un Motorola Startac, aun recuerdo como fardaba allá por el siglo pasado... (¿que viejuco parezco, no creéis?)

          Mi primer contacto con las aplicaciones de movil llegaron de la mano del Nokia 5800 Express Music, hasta descubrir la amplia gama de aplicaciones android con el LG Optimus L3 E400. 
          Después de esta breve introducción vamos al lío. Lo primero es poder solventar la falta de memoria interna del Lg ya que apenas podía instalar nada y limitaba mucho sus posibilidades. Primero instalé Superuser para poder utilizar Link2SD que es una aplicación que utilizar la tarjeta Sd del teléfono como memoria interna y ampliar sobremanera la capacidad del LG. Una vez superado el primer escollo ya puedo instalar y probar todo lo que se me ponga a tiro de tecla.
          La primera y para mí de las más importantes es tener un buen GPS para poder llegar a donde se proponga mi compañera llevarme. Un mi caso me he decantado por el sygic aura, no sé si es la mejor o no, pero según mi criterio cumple su función casi a la perfección, salvando las distancias con un GPS. La siguiente aplicación interesante que utilizo es mytracks, con ella puedo grabar las rutas que he hecho y ver datos tan curiosos como distancia total, desnivel máximo y mínimo, aumento de elevación, etc y un mapa detallado de la ruta de la mano de google maps. De reciente adquisición y con motivo de lo ocurrido en mi viaje del 2011, he descargado Gasolineras España donde tienes datos como el precio del litro de gasolina y lo más importante en mi caso, los horarios de éstas. De esta aplicación y con un poco de planificación previa espero me sea muy útil para despreocuparme por completo del tema gasolina. Para las fotografías y al margen de Twitter he descargado instagram, una aplicación con la que darle un toque artístico o curioso a las fotos antes de compartirlas. Otra de la que tengo buenas espectativas de cara a mi próximo viaje es minube, que a diferencia de las grandes guias de viaje donde pueden haber intereses comerciales, es una comunidad o red social donde descubrir rincones a través de los ojos de los viajeros de a pie. Otro inconveniente que me he topado es que hay aplicaciones muy prometedoras pero que no son compatibles con mi smartphone, tales como weride, una aplicación que propone una red social para compartir rutas y grupos moteros.
          Después de mucho leer y ver, caigo en la cuenta de que esto no ha hecho más que empezar, que muchas aplicaciones pueden ser de gran ayuda para nuestra gran pasión que son las motos y los viajes. 
          Aceptaría de buen agrado cualquier recomendación que hiciera más sencillo y seguro nuestro día a día y viajes a lomos de nuestras tan queridas monturas.
         
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario